Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

domingo, 1 de mayo de 2016

Apertura de sesiones en Misiones, Mendoza, Santa Fe y Catamarca

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que por las inundaciones que afectan a gran parte de su provincia su administración deberá "repensar metas en el corto y el mediano plazo para poder estar al lado de quienes necesitan del Estado".
Durante el acto de Apertura del Período 134ª de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador de Santa Fe expresó el compromiso del gobierno local para "reconstituir el entretejido productivo de la provincia y ponerlo nuevamente en marcha, atenuando los impactos sociales que esta situación ha tenido".
Mendoza
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, advirtió hoy al inaugurar las sesiones ordinarias de laLegislatura que el estado "no puede ser una máquina de amontonar empleo improductivo" y cuestionó al kirchnerismo por imponer un "modelo perverso disfrazado de inclusión", a la vez que anunció un plan de leyes para luchar contra la delincuencia. 
Estos "143 días de gestión, sólo pueden ser valorados en su justa medida si antes se comprende el contexto de profunda crisis de donde partimos", dijo al iniciar su discurso y señaló que "el nivel de deterioro del Estado supera todos los pronósticos más pesimistas que se insinuaban previamente". 
Cornejo se autodefinió como "un gobernador que no anda con vueltas" y subrayó que "el Estado no puede ser más una máquina de amontonar empleo improductivo" porque "ese modelo perverso disfrazado grotescamente de inclusión es el que explota más temprano que tarde destruyendo los sueños y la expectativa de la gente".
Catamarca
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, instó hoy a los legisladores a tratar la reforma de la Constitución provincial, anunció el pase a planta permanente de empleados contratados hasta diciembre de 2015 y garantizó que el incremento salarial para los estatales que rondará en el 30 por ciento a pagar en dos veces. 
Al inaugurar el 127° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso que duro menos de dos horas, la justicialista Corpacci detalló ante los diputados y senadores catamarqueños la actividad realizada en todas las áreas del gobierno durante el último año y realizó algunos anuncios. 
En el párrafo dedicado a la obra pública manifestó su preocupación por la "paralización", que produjo que "3.500 catamarqueños queden sin trabajo" y aclaró que "si las promesas (del gobierno nacional) se hacen realidad" cumplirían con distintas obras que son ejecutadas y otras que están con los trámites muy adelantados.
Misiones
El gobernador de Misiones, el peronista Hugo Passalacqua, anticipó a los legisladores provinciales una probable necesidad de endeudamiento para la realización de obras y la generación de empleo, al inaugurar el periodo de sesiones de la Legislatura.
Passalacqua, quien asumió el diciembre por el Frente Renovador de la Concordia, fue acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes y conductor de esa fuerza política, Carlos Rovira, además de ministros y funcionarios del gobierno. 
La sesión especial convocada para escuchar el mensaje del mandatario fue seguida por numerosos adherentes y militantes que se concentraron en los alrededores del Parlamento misionero, con carteles y pancartas de corrientes internas del oficialismo.
En un tramo de su discurso, Passalacqua señaló que en la actualidad "nos enfrentamos a nuevos paradigmas que repercuten y nos replantean otra forma de financiarnos", tras lo cual se refirió a los esquemas planteados desde la Nación a través de "acuerdos internacionales que apoyamos". 
Compartimos discurso completo del Gdor en la apertura del 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Política - Télam