El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Antidespidos: Massa y Conti le piden a Macri que se ponga del lado del trabajador

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este jueves que el presidente Mauricio Macri "tiene la facultad" de vetar la denominada ley antidespidos, aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, aunque le pidió que escuche a los trabajadores "que sienten miedo a perder el empleo".

Tras apoyar el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, Massa admitió que la idea de su bloque era votar su propio dictamen, pero ante la estrategia del oficialismo de abstenerse, decidió estar "al lado del trabajador".

"Lo más importante es que construyamos un país en el que cada uno respete el rol y la institución del otro. La facultad del veto el Presidente la tiene, pero en todo caso, tiene que escuchar la necesidad de los trabajadores, que hoy sienten miedo a perder el empleo", expresó el ex intendente de Tigre.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti advirtió que si el Gobierno veta la ley antidespidos, "es muy posible" que el kirchnerismo insista en el Congreso para que se aplique la norma, y remarcó que "el gran perdedor" tras la aprobación de la Emergencia Ocupacional "fue el bloque de (Sergio) Massa".

"Sigo apelando hasta el último minuto a la sensibilidad social de Mauricio Macri para que no haga el veto, porque si no va a ser vetado por una gran parte del pueblo argentino", sentenció la legisladora tras la sesión en la Cámara baja.

La dirigente ultrakichnerista puntualizó que si Macri anula la Emergencia Ocupacional "hay una facultad constitucional del Congreso para que, con dos tercios de cada una de sus cámaras, promulgue de por sí la ley".