Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Antes de reanudar la paritaria, los estatales piden a Vidal que reflexione

 


El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, sostuvo que la decisión judicial que obligó al Gobierno bonaerense a retomar la discusión paritaria, algo que ocurrirá en la tarde de hoy, "es una buena oportunidad para que la gobernadora María Eugenia Vidalreflexione y reencauce la negociación".

Los trabajadores estatales fueron convocados para hoy a las 17hs. al ministerio deEconomía provincial luego de que fallos judiciales descartaron que la negociación salarial estuviera concluida.

"Hay tres fallos que indican que se debe reestablecer la negociación paritaria, por lo cual creemos que es una buena oportunidad para que la gobernadora Vidal reflexione y reencauce esto", sostuvo De Isasi.

Para el dirigente gremial, las decisiones judiciales son "un triunfo en la lucha" y tienen que ver con "un concepto de justicia que por suerte tienen algunos jueces de la provincia". También consideró que "el propio gobierno provincial reconoció la situación" al convocarlos nuevamente.

El gremialista explicó que hay un "atraso histórico" que genera una pérdida del nivel adquisitivo del salario y otro atraso "que se incrementó en los últimos meses, cuya recomposición es urgente".

"Además están siendo discriminados los trabajadores del sistema auxiliar de salud y de la educación porque su salario de bolsillo es inferior al resto", según denunció. "En Educaciónhay cifras en negro, por lo que queremos que pasen al circuito legal y terminar así con que el Estado sea el principal evasor de la caja jubilatoria", concluyó.

Política - Télam