El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal hace contratos por 3 meses, y los trabajadores inician un plan de lucha



Los periodistas de la Secretaría de Medios de gobierno, realizan desde este martes, retención de tareas en reclamo de estabilidad laboral.

“Anunciamos una retención de tareas de media jornada por 48 horas en reclamo de respuestas por parte de las autoridades sobre la continuidad de los contratos y en repudio a la precarización laboral a la cual estamos siendo sometidos” informaron a través de un comunicado, los periodistas que trabajan en la Secretaría de Medios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron, el pasado 31 de marzo vencieron los contratos de locación de servicios de muchos de ellos, que cuentan con varios años de antigüedad, y “hasta el día de la fecha no hemos tenido una notificación oficial y fehaciente sobre la renovación”.

Desde la Secretaría de Medios, indicaron a Letra P, que los contratos fueron renovados “por tres meses”.

“En distintas oportunidades reiteramos un pedido de reunión con los funcionarios con el propósito de que se nos especifiquen las condiciones en que los contratos serían renovados, y no conseguimos respuesta” indicaron los trabajadores de prensa.

Y también, remarcaron que las autoridades “se negaron a recibir a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el gremio que nos representa”.

Desde este sector sindical, habían advertido días atrás sobre el riesgo que podría implicar la aplicación de un decreto del Ejecutivo (230/16), por el cual la gobernadora, María Eugenia Vidal, descentraliza facultades a los Ministros de su gabinete.

Entre ellas, la posibilidad de renovar o no, los contratos de locación de servicio.

Para los trabajadores del área de Medios, estas medidas “atentan contra los derechos adquiridos y dan vía libre a los despidos”.

La Secretaría de Medios, a cargo de Mariano Mohadeb, es el ámbito encargado de la difusión de la gestión de gobierno, y del contacto con los medios de prensa.