Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Una diputada jujeña le apunta a Máximo Kirchner


La diputada jujeña Mabel Balconte denunció ayer que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, “recibía valijas de dinero” proveniente de obras en la Quinta de Olivos, en el marco de la causa en la que se investiga a la dirigenteMilagro Sola por incumplimiento en la construcción de viviendas.

Así lo informó el abogado de la diputada, Guillermo Puerta, quien señaló que Balconte involucró a dirigentes camporistas como Andrés “’El Cuervo’ Larroque y Máximo Kirchner, alias ‘El Principito, a quien le dejaban las valijas de dinero en la Quinta de Olivos”.

La legisladora, quien abandonó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular(FUyO) y dejó de ser aliada de Sala, declaró como imputada en la causa por el supuesto incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.

UNA “VICTIMA”

Según relató Puerta, en declaraciones reproducidas por el portal Jujuy al Momento, Balconte “contó el modus operandi de cómo eran los fondos de obras públicas de la Nación cuando llegaban a Jujuy”.

Sobre la decisión de Balconte de ampliar la declaratoria, el abogado aclaró que no se trató de un “arrepentimiento” sino del hecho de que su defendida era “victima de constantes amenazas de muerte, tanto ella como su familia” ya que le decían que no cuente lo que pasaba dentro de la Organización a menos que quisiera conocer “los pececitos de colores del dique”, entre otros tipos de amenazas.

Consultado respecto de si Tupac Amaru, la organización que lidera Sala, retiraba la totalidad de los fondos que eran enviados por el Gobierno nacional anterior para la construcción de viviendas, el letrado indicó que “la gran mayoría”, aunque “parte del dinero quedaba en casa de Sala, es lo que expresó Mabel”.

“No se sabe precisar, pero eran entre 2 y 15 valijas las que viajaban con destino al departamento porteño que Sala tiene ubicado en la calle Lima 226, y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”, completó.

La organización de Sala fue denunciada por el gobierno de Gerardo Morales por el supuesto incumplimiento en la construcción de 1.829 viviendas, en una causa en la que agregó también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El monto de la supuesta defraudación llega casi a los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos.

CONTRA CRISTINA

Máximo Kirchner, de inmediato rechazó las acusaciones y atribuyó la denuncia de la diputada jujeña a una supuesta intención de perjudicar a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández.

Para el el diputado nacional por Santa Cruz, la presentación judicial de Balconte “es un vuelto a las palabras de Cristina”, en referencia al discurso que la ex mandataria dio en la entrada de Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadio por la causa sobre el dólar futuro.

En declaraciones radiales, agregó: “Se llega a una situación insólita. Naturalizan que el presidente (Mauricio Macri) decida quien va preso o no en la Argentina. Milagro Sala se ajustó a derecho y siempre dijo que no hay problema en que la investiguen, pero nadie sabe porque está detenida”.

Finalmente dijo que no tiene “miedo” de ir preso.