Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Un interbloque para evitar la ruptura en el FpV



Los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria evalúan conformar un interbloque para evitar una ruptura “traumática” del espacio a raíz de la falta de un acuerdo sobre el sucesor del camporista José Ottavis en la jefatura de la bancada, por lo que podrían formalizar la nueva metodología la semana próxima.

La bancada, dividida puertas adentro en tres sectores, no logra alcanzar un acuerdo para definir una conducción debido a las múltiples discusiones que atraviesan al espacio, enmarcadas además en la interna del PJ, por lo que se analiza avanzar en un interbloque para mitigar las consecuencias de una fractura y mantener el peso como primera minoría de la Cámara baja.

Fuentes del FpV señalaron que la ruptura “en dos o tres espacios” y posterior conformación del interbloque podría concretarse esta semana, antes de la sesión prevista para el jueves.

“Va a ser una ruptura, y será leída así, pero queremos armar un interbloque y adoptar esa filosofía de trabajo, por lo que no rompemos como el Bloque Justicialista ni para posicionarnos”, aclararon desde la bancada en referencia a la fractura del espacio kirchnerista en la Cámara baja del Congreso.

Tras remarcar que “no se pudo elegir un presidente de consenso” tras la renuncia de Ottavis, señalaron que “la mejor manera de reconstruir el trabajo en conjunto” en el peronismo bonaerense es la “representación de un interbloque”.