El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Tres policías detenidos por el escándalo de los 36 sobres



Tres policías quedaron detenidos en el marco de la investigación por el hallazgo de 36 sobres que contenían 153.700 pesos en la Departamental La Plata, durante un operativo que realizó el viernes pasado Asuntos Internos en esa dependencia.

Los voceros consultados por EL DIA explicaron que el operativo fue impulsado por una denuncia anónima, radicada en febrero pasado en la fiscalía de Marcelo Martini, que hizo referencia a supuestos movimientos de sobres en el edificio policial de la calle 12 entre 60 y 61, con abultadas sumas de dinero, cuya legalidad se intentará determinar.

Martini, por esa presentación, le dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos, que decidió realizar la inspección el pasado 1º de abril.

La sospecha de una “ruta informal de dinero”, desde las bases de la estructura policial, hacia los sectores más encumbrados, “es lo que le quita el sueño a más de uno”, graficó una persona con acceso al expediente.

Como se sabe, desde que estalló el escándalo por el robo en la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, la Policía local “viene con bastante ruido”, graficaron quienes siguen de cerca el caso.

Patricio Masana, el suboficial detenido, llevaba una vida de “millonario”, con lujos que no guardaban relación con los 18 mil pesos que cobraba por mes, como por ejemplo alquilar una casa en un country, andar en una camioneta Mercedes Benz o realizar reiterados viajes al exterior del país.

Para varios, Masana sería la primer pieza de una compleja trama, que “hasta podría contar protección política o judicial”.