Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Trabajadores de Astilleros marcharon al Ministerio de Trabajo



Un nutrido grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizó esta mañana desde el predio de Ensenada hasta el centro platense, en el marco de una jornada de protesta por aumentos salariales.

La concentración obrera comenzó a media mañana en Ensenada y desde allí la marcha se efectuó a pie para finalizar en las puertas de la sede de la cartera bonaerense ubicada en 7, 39 y 40.

A través de un comunicado, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, manifestó que "en forma conjunta con paritarios y delegados decidimos marchar hacía el Ministerio de Economía ya que las ofertas salariales fueron insuficientes. Reivindicamos la unión de todos los compañeros con el firme objetivo de mejorar la situación del Astillero y sus trabajadores. Además de una contrapropuesta salarial, seguiremos insistiendo por el anticipo de 3000 pesos y la inversión que necesita la empresa, para mejorar las condiciones laborales y lograr mayor productividad".

Asimismo se realizó un corte de calles del que participaron además delegados de ATE. La circulación vehicular permaneció interrumpida en horas del mediodía.