Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

Sindicalistas reclaman al Gobierno por políticas económicas

 


El secretario General de CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte), Juan Carlos Schmid, ratificó hoy las medidas de fuerza impulsadas por las cinco corrientes del sindicalismo que le reclaman al Gobierno, entre otras cosas el cese a los despidos. “La centralidad está en la baja del empleo y la caída del poder adquisitivo”.

El sindicalista repasó hoy con Juan Miceli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, las diferentes medidas de fuerza en reclamo a los despidos en el Estado. Además, sin descartar un posible paro luego de este día, Schmid precisó que “ha costado mucho trabajo aunar el criterio de las expresiones sindicales, vamos a tener que reunirnos después de esto, y ver cuáles son los cursos de las acciones a seguir, hay una diversidad muy grande en esta convocatoria, esto requiere de mucha paciencia y saliva”.

“Ni las leyes ni las resoluciones multiplican el empleo o dejan hacerlo. Lo que multiplica o deja de crear empleo es la política económica, no coincidimos en el abordaje que tenemos, la caída del poder adquisitivo y del empleo lo perdemos nosotros”, criticó.

Schmid pidió que “en principio debemos tener una precisión, sobre cuál es el rumbo definitivo, esto de que en el segundo semestre va a cambiar todo y va a bajar la inflación, es muy difuso”. “Tiene que haber un programa con anuncios mucho más concretos”, insistió.

En tanto, remarcó que cualquier expresión política puede adherirse a esta movilización, pero se desmarcó de algunos: “Yo no tengo nada que ver con el frente Ciudadano y con las políticas que fueron derrotados en las elecciones”.



Política - Télam