El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Sin La Cámpora, el PJ cerró la fórmula de unidad Gioja-Scioli




Gobernadores, intendentes y legisladores peronistas acordaron este martes presentar una lista de unidad para renovar las autoridades partidarias del PJ nacional.

La fórmula estará encabezada por dos ex mandatarios provinciales: el sanjuanino José Luis Gioja (actua diputado nacional) como presidente y el bonaerense Daniel Scioli (ex candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria) como vice.

El titular de la CGT, Antonio Caló, ocupará otra de las vicepresidencias para que la conduccion del partido tenga una pata gremial protagónica en tiempos de posible recrudecimiento de los conflictos sindicales, en tanto se espera la definición del resto de los cargos.

En el encuentro quedó en evidencia, como otro dato saliente, la ausencia total de figuras de la agrupación La Cámpora.

Si estuvieron los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán; Sergio Uñac, de San Juan, y Juan Manuel Urtubey, de Salta. También los referentes sindicalesAndrés Rodríguez, de UPCN, y Víctor Santamaría, del Suterh, entre otros. Y los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gustavo Menéndez, de Merlo, así como el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.