Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Sigue el paro de médicos en los hospitales

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop, continuarán hoy con los paros en reclamo de que la Provincia mejore la oferta salarial que fue rechazada por el sector.

En el marco de la medida de fuerza que cumplieron ayer, se realizó una movilización de residentes hacia la dirección de Capacitación del ministerio de Salud donde, además del planteo salarial, se exigió a los funcionarios que no haya recortes de cupos en las residencias y que no se eliminen algunas de las jefaturas.

En el marco de la protesta, funcionarios del área sanitaria se comprometieron a responder en las próximas horas el pedido de la Cicop.

La Provincia propuso un aumento de bolsillo promedio del 5% para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio.

Esa propuesta fue rechazada por la Cicop que reclama un incremento del 40%. Y ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, resolvió intensificar los paros.

En ese contexto, mañana los delegados sindicales volverán a realizar un congreso en el que podrían resolver la profundización de las medidas.

JUDICIALES

En tanto, el gremio judicial resolverá hoy la continuidad de los paros y una movilización la semana que viene a la Gobernación.

La Asociación Judicial Bonaerense rechaza la propuesta del 16,7% para el primer semestre planteada por la Provincia y exige una mejora cercana al 45%.

Ayer representantes gremiales se reunieron por cuerda separada con ministros de laSuprema Corte y del Colegio de Magistrados para analizar la cuestión de los sueldos.

En esos encuentros, tanto el gremio como los jueces cuestionaron la política salarial de la Provincia hacia el Poder Judicial.