El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

“Si Jaime es culpable, pagaremos el costo en el FPV"



El dirigente del Movimiento Evita y diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, habló de la causa por compra de trenes que involucra al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y reconoció que “si Jaime es culpable, pagaremos el costo en el Frente para la Victoria”.



En diálogo radial, planteó que “la Justicia probará si es o no es corrupto” y pidió que “si lo prueba, que le caiga todo el peso de la ley”.



Asimismo, afirmó que en la causa por la tragedia de Once “la Justicia ha sido clara” y admitió que en ese proceso judicial Jaime “está condenado y ya sabemos que es culpable”.



Acerca del caso internacional Panamá Papers, consideró que la defensa de Mauricio Macri “es una explicación tan simplista que no nos conforma porque además siguen apareciendo empresas, ayer apareció Kagemusha y su propio entorno no sabe si hay más empresas”.



A la vez, sostuvo que “a priori, tener una empresa en Panamá no es un delito”, pero enfatizó que “lo que todos saben, sobre todo los especialistas, lo que se dice en radio y televisión, es que tener empresas en Panamá, en Bahamas, en lugares de estas características, con una flexibilidad legal importante, generalmente es para cometer algún tipo de ilícito, que por supuesto habrá que probarlo”.



En este contexto, Navarro expresó que “Macri debería pedir una profunda investigación porque no solamente hay que ser honesto sino que además hay que parecerlo”. “Como Presidente tiene que poner toda la documentación pertinente a disposición de la ciudadanía, de los ámbitos judiciales si corresponde y tratar el tema con la importancia que tiene”, manifestó.



Finalmente, se alineó con el cuestionamiento de Margarita Stolbizer al rol de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción: “El papel de Laura Alonso ha sido muy triste, muy pobre. En vez de actuar como titular de la Oficina Anticorrupción actúa como defensora de los funcionarios del oficialismo. Ese no es el rol de la Oficina Anticorrupción. Comparto con Margarita Stolbizer que debería renunciar”.