El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Ritondo no conformó a la policía y movilizan a la gobernación



“Si todavía confías en que el gobierno va a defender tu dignidad, te informamos que estas totalmente equivocado” indica el comunicado que publica en su página oficial y en las redes, el Sindicato de Policías Bonaerenses (Sipoba).

Y proclama, “¡BASTA! a los políticos que quieren seguir teniendo una plana mayor rica y subalternos esclavos e indigentes” y convocan a una protesta en las puertas de la Casa de Gobierno, en La Plata, este jueves a partir de las 10 horas.

Esta entidad, que no funciona como sindicato ya que no tiene personería jurídica, es la misma que semanas atrás había convocado a un cese de tareas en reclamo de un aumento salarial.

Pero horas antes de cumplir la protesta, que abarcaba un sábado de 20 a 22 horas, el ministro de Seguridad,

Cristian Ritondo anunció un aumento escalonada que a mitad de año conformaría un aumento de casi el 30 por ciento.

Sin embargo, desde Sipoba, refutan ese incremento, e indican que no tuvo la magnitud que se había anunciado.

“Un Oficial de policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un incremento salarial de tan solo 424 pesos, mientras que su par de la Metropolitana recibió un incremento de 2000 pesos” afirman.

Ritondo había anunciado en campaña, y ratificado en su gestión, que se iba a equiparar de forma progresiva los salarios de la bonaerense con los de la metropolitana.

“Solo vos podes defender tu dignidad. Por eso te pedimos que hagas valer tus derechos para hacer valer tu dignidad, porque CAMBIEMOS nos engañó para que lo votemos, y hoy que son gobierno demuestran un total desprecio por los Trabajadores de la Seguridad Pública” indican desde Sipoba.