Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Provincia pidió esperar por el Boleto Estudiantil



El secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, pidió "tiempo" y explicó que están "trabajando en las prioridades". El reclamo generó una masiva marcha la semana pasada. 
La Ley de Boleto Estudiantil, aprobada en 2015 por la Legislatura bonaerense, deberá seguir esperando, según anunció el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, quien aseguró que “se está trabajando en la reglamentación”, pero evitó dar fechas sobre la implementación. 


“Se está trabajando en la reglamentación, es una ley de agosto del año pasado y se están dando los pasos legales para hacerlo”, dijo el funcionario bonaerense ante el reclamo de numerosos sectores educativos y políticos, que la semana pasada marcharon para exigir la implementación. La Ley, que beneficia a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Provincia, fue aprobada en agosto de 2015, pero aún no se aplica por falta de la reglamentación necesaria.


Suárez explicó que la Gobernadora y su equipo están “tratando las prioridades en la Provincia, porque la situación es muy compleja” y pidió “esperar hasta que la reglamentación, que no es automática, pueda dar los pasos que la Secretaría Legal establece”. “No estamos discutiendo la ley, estamos diciendo que el Gobierno está trabajando hace cuatro meses para recomponer primero las cuentas públicas y para que sea posible”, agregó el vocero de la Provincia en declaraciones a Radio Continental.