Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

Provincia oficializó tarifazo de Absa

 


Este viernes el gobierno provincial formalizó, a través de un decreto firmado porMaría Eugenia Vidal y publicado en el Boletín Oficial, el nuevo régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales. Desde el 1 de junio, las boletas de Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzarán a llegar con incrementos del 140 por ciento a partir de junio.

Finalmente, tras la polémica desatada alrededor del incremento, el Ejecutivo promulgó este viernes el aumento de las tarifas de la empresa estatal ABSA, que comenzarán a regir a partir del mes de junio con subas del 140 por ciento, aunque en algunos casos alcanzan hasta el 500 por ciento.

El decreto 409/16, rubricado por María Eugenia Vidal, establece el nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales, lo que implica un aumento del 140 por ciento. No obstante, en la norma se unifican los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a un incremento del 470 por ciento.

Ricardo Vago, ex diputado provincial del socialismo, denunció que el incremento para el sistema medido sería de 263 por ciento, casi el doble, mientras que para el no medido del 182 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario fue discutido el 23 de marzo durante una audiencia pública realizada en La Plata, donde asociaciones de consumidores, usuarios particulares, legisladores y concejales cuestionaron con dureza el servicio y solicitaron que no se aplique el incremento previsto.

Política - Télam