El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Planteos desde el interior bonaerense por el plan de obras



El anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri del lanzamiento de un plan de obras de infraestructura para la Provincia generó ayer reacciones y algunos planteos desde el interior bonaerense.

El plan, que fue presentado el martes por Vidal y Macri en un acto en Quilmes, contempla 552 obras viales, hidráulicas, en ferrocarriles, escuelas y aeropuertos, además de la extensión de la red de Metrobus a distintos puntos del Conurbano bonaerense. Demandará una inversión de más de 150 mil millones de pesos

Entre las obras más destacadas está la construcción de 207 kilómetros de autopista sobre la Ruta 3 para el tramo San Miguel del Monte–Azul, además de 285 kilómetros de autopista para el tramo Coronel DorregoBahía Blanca.

Ayer, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Cambiemos, destacó la importancia que tendrá esta obra para la región del sudoeste bonaerense.

Claramente Bahía Blanca, por su posición importante respecto de rutas y demás, estaba entre dos y tres proyectos, donde hay uno que está todavía en análisis que es el enlace de las rutas 3 norte y sur”, expresó Gay.

Y dijo que “el presidente (Macri) en un par de oportunidades me manifestó su intención de terminar su mandato con gran parte de la ruta 3 convertida en autovía y ayer se anunció que va a comenzar el tramo entre Cañuelas y Azul, y en el 2017-2019 el tramo entre Bahía Blanca-Coronel Dorrego”.

“Para nosotros es importante, significativo, seguramente varios intendente están celebrando a esta altura porque es una obra trascendente”, agregó el jefe comunal de Cambiemos en declaraciones a la prensa.

También Gay señaló que “todas las obras que se anunciaron ayer, salvo las de agua, el resto es con créditos internacionales”.

RECLAMO POR EL SALADO

En tanto, el diputado provincial del Frente Renovador Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, reclamó al ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, que “garantice” los fondos para la realización de las obras en la cuenca del Río Salado, y cuestionó a la gestión de Daniel Scioli al sostener que “no avanzó ni un metro” en las mismas.

Britos invitó a Cenzón a participar de una reunión con integrantes de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior que preside, con el objetivo de que presente detalles sobre “la realización de la obra de la cuenca del Río Salado, su desarrollo, los tiempos planificados y el costo”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la ejecución de la cuarta etapa de la obra de la cuenca del Río Salado, por eso queremos que nos den precisiones”, resaltó.

Britos criticó a la administración de Scioli, al sostener que pese a que “es una obra fundamental para región y hace ocho años que está demorada, ya que el gobierno de Daniel Scioli no avanzó ni un metro más, la última parte fue realizada por el gobierno de Felipe Solá”.