Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 26 de abril de 2016

Plan Nacional de Primera Infancia: Convenio con Córdoba

 


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para poner en marcha en dicha provincia el desarrollo de espacios de asistencia integral destinados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

“Con el anuncio del Plan Nacional de Primera Infancia buscamos sumar a cada una de las provincias en estas ganas de trabajar con los más chiquitos, desde que están en el vientre de su mamá hasta los tres años de edad, para después seguir cuidándolos a lo largo de la educación obligatoria, educación inicial, en la escuela primaria y secundaria”, indicó la ministra Stanley y agregó que “es un orgullo para mí poder firmar este convenio y sumar en este caso a la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó la importancia del convenio firmado y dijo que “significa un contundente respaldo del Gobierno Nacional, por primera vez en 10 años, a las políticas y los programas que venimos llevando adelante en nuestra provincia”.

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como objetivo promover y fortalecer espacios destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social, donde se les brindará asistencia para garantizar su sano crecimiento y su cuidado integral.

Esta red se integra al plan para la primera infancia del Ministerio de Educación, que prevé la construcción de 3 mil jardines de infantes en todo el país y que tiene como meta asegurar la escolaridad obligatoria de todos los niños a partir de los 3 años. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios de primera infancia, que recibirán a 140 mil chicos.

Política - Télam