Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

Pinedo: `Argentina está pasando por los peores meses de gestión Macri`

 


El presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Federico Pinedo, se refirió a la movilización y el paro general que tendrá lugar hoy, encabezado por las cinco centrales sindicales en reclamo por los despidos y la situación económica que atraviesa el país. Criticó la Ley Antidespidos y analizó los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

“La Argentina está pasando por los peores dos meses de lo que va a ser toda la gestión de Macri porque estamos digiriendo la inflación y el enorme aumento de tarifas, después de estar congeladas durante 12 años con una inflación del 700%. Como es el peor momento de todos, comprendo que haya sectores sindicales preocupados. Pero la preocupación principal del gobierno es la salida de esto a través de la generación de empleo”, aseguró Pinedo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En referencia a la movilización de hoy, caracterizó: “No sé si es una marcha contra el gobierno, es poco claro. Algunos dicen que van a celebrar el 1 de mayo, otros dicen que es contra el gobierno, otros que quieren ayudarlo. Es una marcha de contenido político”. En ese sentido, criticó con dureza a los que plantean que se terminó la etapa de acuerdos entre la oposición y el gobierno: “Decir que el consenso con el Presidente se terminó en el arreglo con los holdouts significa que nunca más se va a trabajar en favor de los argentinos y es una posición patética, que no creo que asuma la gente que tiene responsabilidad política. En un país democrático, el gobierno no es sólo del oficialismo sino también de la oposición”.

Pinedo: “En dos meses va a bajar brutalmente la inflación”

“A la gente le digo que en dos meses va a bajar brutalmente la inflación. Si le quitamos las tarifas a la inflación ya se ve una baja sustantiva en la masa de precios. Esa va a ser la plataforma de lanzamiento de un proceso de inversiones y generación de empleo en la Argentina”, aseveró Pinedo.

Consultado sobre la Ley Antidespidos, lanzó: “La pregunta es: ¿Esta ley va a generar empleo? No, la verdad es que no. El gobierno tiene total claridad sobre dónde se están produciendo los principales problemas de despidos. Por ejemplo, en la construcción por la paralización de las obras públicas y esto sucede porque el kirchnerismo dejó una deuda impaga desde el mes de agosto de 14.000 millones de pesos. Estamos pagando esas deudas, pero no hemos podido reactivar la obra pública aunque espero que se pueda regularizar en los próximos días”. Y añadió: “Por otro lado, están los despidos en el sector petrolero que son a causa de la caída del precio del petróleo de exportación y afecta directamente a las provincias patagónicas”.

Por último, también se refirió a las cesantías en el Estado: “Hay algunos despidos del sector público que son relevantes, pero se deben a un abuso vergonzoso del empleo público en la última etapa del año pasado. El gobierno anterior incorporó 300.000 agentes y se despidieron 11.000, no es una catástrofe sino una mínima adecuación del manejo del dinero del pueblo”.

Política - Télam