El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Pami quita cobertura del 100% a unos 200 medicamentos



Tras el convenio firmado por el Gobierno nacional y la industria farmacéutica por el que unos 200 medicamentos que tenían cobertura del 100 por ciento de PAMI ya no lo tendrán, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se declararon en estado “de alerta”.
La presidente del de la entidad, Isabel Reinoso, analizó la renovación del convenio de PAMI con la una administración cuestionada. “Nosotros veníamos hace mucho tiempo reclamando las condiciones de este convenio, porque es del año 2002, cuando las farmacias hicimos un aporte de bonificación importante. Al asumir el nuevo Gobierno le planteamos que había que realizar un nuevo convenio en donde se prevea una escala paulatina de baja de la bonificación y se corrijan los atrasos crónicos que tenemos en el pago”, señaló en diálogo con Radio La Plata. 
“Al final renovaron un convenio que genera atraso sistemático del PAMI y por lo tanto cortes en las mono drogas, por lo que 200 medicamentos que tenían cobertura al 100 por ciento ya no lo tendrán, eso es un prejuicio importante”, sostuvo Reinoso. En el mismo aspecto, aclaró que un medicamento que antes un jubilado no lo pagaba, ahora lo va a tener que abonar de su bolsillo, mientras que una gran cantidad de farmacias chicas y medianas no podrán sostener más los pagos atrasados y el aporte con bonificación.
Finalmente, la presidenta del Colegio declaró al sector en “estado de alerta” y adelantó que el lunes 11 de abril van a llevar a cabo una medida gremial, si los reclamos no tienen ninguna respuesta.