Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

No sospecho de Susana Trimarco, sólo le pedí que devuelva el dinero

 

El Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se refirió al cruce que mantuvo con Susana Trimarco, a raíz de los fondos que se entregaron para la construcción de un espacio vinculado a la Fundación María de los Ángeles. Por otra parte, reveló algunos detalles del plan de viviendas anunciado ayer por Mauricio Macri.

“Faltaría a la verdad si dijera que tengo sospechas sobre Susana Trimarco, creo que me comporté bien y sólo pedí el dinero que se le había entregado. Las irregularidades que se cometieron en otras gestiones ya las verán las instituciones que tienen a su cargo el control de este tipo de cosas como la AGN, la SIGEN y la Oficina Anticorrupción”, indicó Amaya en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y añadió: “Alguien quiso generar una polémica, pero el Estado tiene todo el derecho de corregir lo que hizo mal en su momento”.

En esa línea, desmintió que haya existido un enfrentamiento con la referente: “No fue un cruce, ella lo entendió perfectamente y nos dijo que tenía el dinero que se le había entregado. Después, otro organismo del Estado le pidió la devolución de las tierras, no hubo nada que sea incorrecto. Al saltar los controles que estábamos haciendo, vimos esta situación y se le comunicó”.

En otro orden de cosas, opinó sobre el plan de viviendas anunciado ayer por el Presidente: “Serán construidas 120.000 viviendas sociales para quienes no pueden acceder a un crédito, en paralelo a un desarrollo del hábitat para también construir ciudadanía. Estará presente el gabinete social que armó el Presidente cada vez que se implemente este tipo de planes. De los 100 lugares más pobres de la Argentina, la mayoría están en el norte y ahí vamos a intervenir”.

Amaya aseguró que buscarán igualar oportunidades en términos habitacionales: “Buscaremos generar créditos para aquellos que puedan pagarlos, mientras que los que no, tendrán la ayuda del Estado. Cada provincia hará un registro, controlado por nosotros, y a partir de esto se irán entregando las viviendas. Además, hay 750.000 familias que no tienen registración dominial”.

Por último, precisó en qué consistirán los trabajos de urbanización: “Hay que trabajar en la urbanización integral: poner nombre a las calles, número a las viviendas, iluminación, agua potable, cloacas y conexión de gas. Estamos gestionando financiamiento de organismos internacionales como el BID (Banco Internacional de Desarrollo) y el Banco Mundial”. 

Política - Télam