El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Nación apuntó a Mussi por el brote de gastroenteritis


El subsecretario de Interior de la Nación, Ricardo Giacobbe, apuntó contra el Municipio de Berazategui por la falta de controles en el agua que provocó un brote de gastroenteritis que causó más de 1100 casos y dos muertes.

Giacobbe criticó la falta de controles en el agua por parte de la comuna que dirige Juan Patricio Mussi, y mencionó que la contaminación se produjo por la falta de inversión local en infraestructura. "Fallaron todos los controles de la Municipalidad de Berazategui sobre la calidad del agua y teniendo en cuenta que esto ocurre luego de 30 años de gestión local y la mayoría de los casos se dieron en el centro del distrito, estamos frente a la carencia en inversión de infraestructura por parte de la Comuna local que debería garantizar la calidad del agua y la salud de los vecinos", sostuvo el funcionario.

Giacobbe criticó la ausencia de Mussi al momento de que se desató la crisis, y dijo que su aparición se produjo tarde, cuando el brote de diarrea tomó estado público. Y aseguró que la gestión Mussi bloqueó el ingreso de los ediles de Cambiemos al Comité de Crisis. En ese sentido, el subsecretario de Interior de la Nación, recordó que los concejales de Cambiemos habían reclamado a la comuna que se les dé a los vecinos información específica sobre protocolos y cómo actuar frente al brote de gastroenteritis que afectó a cerca de un millar de personas de Berazategui.

El Comité integrado por funcionarios del Gobierno provincial y de la municipalidad, resolvió el jueves pasado dar por finalizado el brote registrado en ese distrito, que entre desde el viernes 8 causó un total 1179 casos y dos muertes de una nena de 4 años y de un bebé de 14 meses.