Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

sábado, 30 de abril de 2016

Momo Venegas: 'Cristina debería ir presa'

 

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, habló de las denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas, empresarios allegados como Lázaro Báez y contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y declaró que “Cristina debería ir presa porque es la responsable de todo lo que ha pasado en el país”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Guillermo Lobo, agregó que “estos millones y millones” que se discuten hoy “son de un solo delincuente: Lázaro Báez”. “No quiero ni pensar cuando empecemos a investigar a la señora Presidenta y a los demás funcionarios”, manifestó.

En este sentido, añadió: “Este es un país muy rico y cuando empiece a funcionar va a empezar a generar riqueza, porque lo más importante es que sacamos la corrupción de Estado, que la vemos permanentemente por televisión y son millones y millones de dólares que si se hubieran puesto en obras públicas hoy tendríamos otro país”.

“Quiero pedirle a la Justicia que no sigan con esto de seguir el curso del “dinero K”, sino del dinero de todos los argentinos, porque esta era plata que le han robado a todos los argentinos”, apuntó.

“No fui a la marcha porque estaba la gente que me persiguió durante diez años”

Por otro lado, Venegas se expresó respecto del acto en el que varios sindicatos coincidieron para conmemorar el Día del Trabajo y protestar contra los supuestos despidos de la gestión de Cambiemos, y dijo: “No fui porque había gente del gobierno anterior, había mucha gente dedistintas agrupaciones sociales que no tienen nada que ver con el movimiento obrero y fue gente del PJ, y son los mismos que me persiguieron a mí durante diez años, entonces mal podría estar yo en ese escenario”.

Y continuó: “Con el gran respeto que les tengo a los dirigentes gremiales, pensé que íbamos a conmemorar el Día Internacional del Trabajo con un fuerte discurso hacia la unidad del movimiento obrero y mostrando el poder de movilización que tiene el movimiento obrero, pero esto quedó en un acto político y, más allá de que hablaron dirigentes gremiales, participaron muchas instituciones sociales que son las mismas que perdieron el 10 de diciembre”.

En este sentido, afirmó: “Yo no voy a avisarle a los compañeros que no vayan para desvirtuar el acto, pero realmente fue una reunión con un alto contenido político en el que creo que estaba La Cámpora y estaba Quebracho, y por eso es que no fui”. “El PJ es kircherismo reciclado porque están los mismos que estuvieron con el gobierno fabricando pobres, indigentes e inseguridad durante 12 años, entonces mal puedo ir yo que he estado diez años en la vereda de enfrente del kirchnerismo”, indicó.

Asimismo, aseguró que “la unidad sindical se va a seguir trabajando porque creo que tenemos una fecha que es el 22 de agosto, y esto a mí no me inhibe a sentarme en la CGT y hablar con todos los dirigentes gremiales para no cometer el mismo error”. “Si queremos tener una sola CGT, que sea apolítica; la CGT no es para hacer política y cuando trasladamos la política a la CGT es cuando rompemos la unidad”, analizó.

Por último, recordó que “cuando Cristina vetó el 82 por ciento móvil estaban los mismos dirigentes gremiales que estaban hoy en el acto y no escuché alzar la voz de nadie en su momento”. “Hoy creo que le tenemos que dar el tiempo suficiente a Mauricio Macri como para que ponga el plan de gobierno en marcha”, finalizó.

Política - Télam