Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 26 de abril de 2016

Massa presiona a Macri con medidas para impedir despidos y proteger a Pymes

 

El diputado nacional Sergio Massa redobló la presión sobre la administración de Mauricio Macri al reclamar medidas superadoras para terminar con los despidos y proteger a las PYMES. En ese sentido, reconoció que es clave “parar los despidos, pero además transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo”.

Durante actividades llevadas a cabo en Tigre, junto al intendente local Julio Zamora, Massa advirtió que “sin empresas no hay trabajo” y propuso implementar un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos “para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos”.

La propuesta, precisó Massa, tiene como objetivos premiar a la empresa que genere empleo joven contratando a personas de entre 18 y 24 años así como premiar a las empresas que tomen personas de más de 45 años y a quienes hoy tienen un plan social.

“Al Estado eso no le cuesta un peso, ya que le está pagando al beneficiario del plan, e incorporaría ese monto al salario, y el resto lo completa el empleador”, razonó, y agregó: “eso termina con la idea de que la gente se queda condenada a vivir siempre con el plan. Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo, para darle la tranquilidad a esa gente de que puede volver a trabajar”.

También abogó por el “éxito” de la marcha convocada por las centrales sindicales, en el sentido de que consiga “señalarle al gobierno que inflación, empleo, impuesto a las ganancias y jubilaciones, deben ser resueltas de manera urgente”.

“Así como hubo urgencia para pagarle a los acreedores externos, debe haber respuesta a las deudas con nuestra sociedad. Sino, queda la sensación de que el gobierno solo mira a los empresarios y se olvida del resto de la gente”, agregó.

Por último, Massa celebró el poslbe pago de juicios y retroactivos a los jubilados por parte del gobierno: “Me parece una gran idea. Que creo que se puede llevar adelante. Sería cancelar una deuda con un gran sector de la sociedad, que son nuestros jubilados, que además esperan que este año, discutamos en el congreso el 82 por ciento móvil. Creo además que para hacerlo el gobierno no necesita rematar los fondos del ANSES, sería un error.

Emitimos deuda por 16.5 mil millones de dólares”. “Le pagamos a los fondos 9,6 mil millones de dólares. Quedan casi siete mil millones de dólares que pueden ser usados para honrar esa deuda con nuestros abuelos sin andar rematando la plata de las futuras jubilaciones”, concluyó.

Política - Télam