Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Macri admite que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes", pero explicó que se trata de una etapa de "sinceramiento" de la economía nacional.

"Hace cinco años que se crea público artificial y se esconde la incapacidad de crecer", fustigó el mandatario. Al hablar en la Casa Rosada, en el marco de anuncios sobre iniciativas para el primer empleo de jóvenes, Macri sostuvo que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento" de la economía.

Además, aseguró que el Gobierno quiere que "empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina" y reiteró que "en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país". "A partir de ahí se va a generar trabajo de calidad", dijo.

Macri anunció el envío al Congreso de la Nación "del proyecto de Primer Empleo", como lo prometió "en la campaña electoral", al hablar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Macri reafirmó que el "principal compromiso" del Gobierno es "llevar a la Argentina a la pobreza cero" y reiteró que cree "en la capacidad de los argentinos", al tiempo que aseguró que "hace cinco años que no se crea trabajo formal".

Más temprano, Macri había advirtido que "hace más de cinco años que no se genera empleo", por lo que convocó a empresarios españoles "a ampliar" las inversiones en laArgentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería".

"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó.

El jefe de Estado formuló estos conceptos al inaugurar el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se desarrollará durante dos días en un salón de convenciones del barrio porteño de Retiro.