Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Los profesionales del Turismo de la Provincia ya tienen Colegio

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo participó junto a su par de Justicia, Dr. Carlos Mahiques de la asunción de las autoridades del Primer Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires, llevada adelante en la Escribanía General de Gobierno.

Acompañado por el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el presidente de la flamante entidad, Esteban Zaballa, el titular de la cartera productiva señaló que este logro “significa un compromiso hacia adelante”, y destacó: “contribuiremos a consolidar la política de Estado definida por la gobernadora María Eugenia Vidal, al incorporar Turismo al ministerio de Producción”.

Esa decisión, que ubicó al área Turismo en la misma jerarquía político-institucional que Industria, Ciencia y Tecnología y Puertos, entre otras, conlleva “una nueva concepción orientada a la necesidad de potenciar la actividad, integrada y articulada con el resto de las áreas, porque en definitiva, la diversificación productiva del territorio de la Provincia es lo que permitirá superar, por ejemplo, situaciones de estacionalidad que afectan a la actividad”.

Por su parte Mahiques compartió con su colega Elustondo que “la iniciativa tiene toda la significación institucional, legal y fundacional de una actividad sumamente importante para la provincia de Buenos Aires y el país”, al tiempo que agregó: “verdaderamente hay integración en la diversidad, y procuraremos seguir esa línea de trabajo, compartiendo el objetivo común de promover mejores condiciones del bien común que favorezcan el enriquecimiento institucional, profesional y económico de la actividad turística”.

Elustondo afirmó además que “queremos llevar adelante una práctica activa y muy participativa, así que celebro esta iniciativa y ratifico el compromiso hacia las políticas de Estado que se van consensuando y ratificando en la medida en que las políticas llegan al territorio”.

Participaron del encuentro los subsecretarios de Justicia y de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Adrián Grassi y Gonzalo Santillán Iturres, respectivamente, la escribana General de Gobierno, María Eva Guida, además de autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y el presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata. 

El Colegio de Profesionales creado por Ley 14.799 tiene como objetivo apuntar a la defensa y a la jerarquización de la profesión para asegurar la calidad y la sustentabilidad del sector, además de regular el ejercicio de la actividad de los profesionales en turismo, nuclear a los matriculados y dictar el Código de Ética Profesional.