El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Intendente radical pide la vuelta de Moreno y cuestiona a Macrio


El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que “controle a los empresarios”, al tiempo que sostuvo que “no puede ser que el esfuerzo recaiga solamente sobre los trabajadores”. 

En declaraciones a un canal televisivo local, el jefe comunal radical enrolado en Cambiemos sostuvo que “Macri tiene que ver cómo controla a los empresarios, que casi todos los empresarios lo votaron a él”. Y añadió: “Hay que decirles a los empresarios: ¿quieren que vuelva (Guillermo) Moreno?”, en referencia al ex secretario de Comercio kirchnerista. 
En ese sentido, consideró que “este esfuerzo tiene que ser repartido, no puede ser que solamente recaiga sobre los trabajadores”. Asimismo, al igual que lo había señalado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el viernes pasado, dijo que “hay dificultades económicas en todos los municipios” y que “el año va a ser bravo para el país, la Provincia y el Municipio”. 
“El momento no es fácil, esperemos que se le encuentre la salida. Si se hunde el barco, nos hundimos todo”, sostuvo.
En otro orden, se refirió a las paritarias municipales que aún no fueron cerradas: “Hay un cambio económico en el país. Hay muchas cosas que entorpecen la negociación”, analizó y dijo que “creo que es la dirigencia del Sindicato, me paran muchos municipales que quieren aceptar la propuesta, el Sindicato creerá que es poco y seguirá debatiendo por más; yo no les puedo dar más”.