El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Industriales de UIPBA analizaron con Provincia temas de pymes



Representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) fueron recibidos hoy por funcionarios del gobierno bonaerense para empezar a analizar soluciones a temas clave para mejorar la competitividad del aparato productivo y potenciar programas como el Plan de Promoción, Preservación, Regularización del Empleo (PREBA), además de atender la situación derivada del incremento de costos y la elevada conflictividad laboral.
El encuentro fue preparatorio de una gran mesa de diálogo entre la Provincia y las cámaras integrantes del Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA),como la propia UIPBA, FEBA y ADIBA, entre otras entidades, que se hará próximamente.
En el encuentro con el subsecretario de Empleo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes, se analizaron cuestiones centrales para las pymes, vinculadas con la necesidad de incrementar el financiamiento, mejorar los costos, reducir la presión impositiva y bajar la conflictividad laboral.
Además, se coincidió en la necesidad de mejorar la administración del comercio exterior y se empezaron a evaluar los problemas de infraestructura provincial actual desde sus carreteras hasta puertos.
Ante el gobierno provincial, las autoridades de la UIPBA indicaron que “la situación de la industria es hoy de expectante preocupación” y señalaron que “cuestiones como el impacto de las tarifas energéticas, la inflación, la retracción de la demanda, el financiamiento y la apertura de importaciones, son entre otros, temas que concitan el interés de los empresarios, y en los que el rol de las entidades empresarias es clave”.
“Las cámaras empresariales son el ámbito natural de participación, que permite cristalizar en propuestas lo que el sector entiende como las políticas productivas que mejor ayudarán al desarrollo industrial provincial y nacional”, sostuvieron los representantes.
La UIPBA consideró que “es momento de que todas las entidades participen de este debate pero priorizando siempre los intereses del aparato productivo”.
“La discusión por los espacios políticos no debe enmascararse detrás de las legítimas preocupaciones de los industriales”, señalaron los directivos de la UIPBA, que representa los intereses de 35 mil empresas de la Provincia.