Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

Hugo Moyano: 'Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar'

 


El titular de la CGT Azopardo y líder de Camioneros, Hugo Moyano, denunció hoy que desde el Poder Ejecutivo “quieren poner en práctica la precarización laboral” y consideró que “el Gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.

En un documento leído en el inicio del acto en el Monumento al Trabajo, por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales señalaron que "tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluacion demuestra que se ha decidido trasladar" esos costos "sobre la espalda del pueblo trabajador". 

En ese contexto, el texto remarcó que "la disputa contra la inflación se ve insuficiente", que la política del gobierno de Mauricio Macri marca "el regreso a históricas recetas", y exigió "que el Poder Ejecutivo informe sobre el plan antiinflacionario que dice estar en marcha". 

El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, afirmó que las centrales obreras “vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos y si esa ley el presidente (Mauricio Macri) pretende vetarla, que sepa que vamos a salir a las calles a pelear porque la clase trabajadora está de pie”, durante su discurso en el acto.

En tanto, el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, destacó en el acto que "las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "seguramente, si no hay respuestas del Gobierno se van a ir incrementando las medidas de fuerza".

"Si no hay respuestas se van a ir incrementando las medidas de fuerza. Las respuestas la están esperando los trabajadores hoy, la inflación es hoy y los despidos se producen hoy. Es importantísima esta ley antidespidos", dijo Moyano en declaraciones a la prensa.

Ante una consulta, el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que si el presidente Mauricio Macri "vetara esta ley de defensa de los trabajadores, quedaría como el Presidente de la historia que avala los despidos. Si la veta, esta ley quedará como el Presidente que abaló miles y miles, cientos de miles de trabajadores despedidos".

Sobre qué esperaba el sindicalismo de las medidas del gobierno de Macri, Pablo Moyano sostuvo: "nosotros esperábamos los anuncios sobre Ganancias, medidas contra el aumento de los precios y aumento para los jubilados".

Política - Télam