El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Encuentran sin vida al cuerpo del hijo de Storani


El cuerpo de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, fue hallado esta madrugada flotando en el río Luján, luego de casi tres días de intensa búsqueda. “Era un excelente nadador, pero no tuvo chances porque su fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto inicial”, señaló el ex legislador. 
Manuel, que tenía 14 años, era buscado desde el jueves pasado cuando la lancha en la que viajaba chocó contra otra embarcación en el canal Vinculación. En el accidente falleció su madre, Ángeles Bruzzone, y un hombre de la otra lancha, mientras que el resto de los pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad.
El conductor de la embarcación que embistió la lancha en la que viajaba Manuel con su madre fue identificado como Pablo Torres Dacal, quien se encuentra internado en grave estado y fue imputado por homicidio culposo por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler.
El dirigente radical dijo que está "destrozado" y destacó el trabajo de la Prefectura en declaraciones al canal televisivo TN. “Sólo me faltó ponerme el traje de buzo para buscar a Manuel codo a codo con la Prefectura”, indicó. Y añadió: “Cualquier padre o madre debe entenderlo”.
Storani explicó que Manuel, aunque “era un excelente nadador”, no tuvo ninguna chance, “porque las esperanzas que teníamos era que estuviera perdido, pero no existió tal posibilidad porque su fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto inicial”. “Tenía múltiples fracturas y quedó inconsciente”, agregó.
El dirigente radical insistió en que “no fue una fatalidad”. Y sostuvo que “Argentina está poblada de estos accidentes entre comillas, que pueden evitarse y terminar con vidas cargadas de esperanza. Manuel estaba muy preparado para hacerle bien a la Argentina”.
"Hoy finalizamos la búsqueda", afirmó el jefe de la Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya respecto de Manuel Storani, quien era intensamente buscado desde el choque.
"Puede que sea responsabilidad compartida de ambos timoneles", aseguró Prefectura sobre el choque de lanchas. Moya afirmó hoy que no se puede decir que sea uno solo el culpable en el choque de las dos embarcaciones ocurrido el jueves pasado en el Delta del Tigre.
"Ambas embarcaciones se encuentran secuestradas y en las próximas horas comenzarán las primeras pericias ordenadas por la fiscalía", señaló Moya en diálogo con la agencia estatal Télam. 
En la otra lancha, además de Dacal, el Timonel, viajaban David Dirrico, herido pero no de gravedad, y Francisco Goti, otro de los fallecidos en el hecho.
"Estamos a disposición de la Justicia para esclarecer este hecho", aseguró Moya, y explicó que "como las lanchas no tienen velocímetro", la velocidad deberá ser calculada en función de la medición de variables tales como como el lugar y momento del impacto.
De todas formas, afirmó: "Lo que sí podemos decir es que las lanchas venían a una alta velocidad, pero aún no sabemos a cuánto".
"Todavía no declararon ninguno de los dos timoneles", informó Moya y agregó que Pablo Torres Lacal, quien conducía la nave Shark II, "aún continúa internado en grave estado en el Hospital Italiano con consigna policial".