Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 27 de abril de 2016

En Diputados no quieren a Farmacity en la Provincia

 

La cámara baja ya cuenta con un proyecto de declaración expresando el rechazo y la preocupación por la intención de instalar la cadena de farmacias Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.
La cadena opera desde el año 1996 en Capital Federal, concentra casi 200 locales en todo el país y hace algunos años sostiene una pulseada judicial con el gobierno bonaerense y los farmacéuticos por tratar de ingresar en la Provincia.

El motivo de la preocupación no es menor: su fundador y CEO del grupo inversionista Pegasus, Mario Quintana, renunció al directorio de Farmacity -aunque sigue siendo accionista- para asumir como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

Los lazos entre el empresario y el PRO tienen larga data. Se destaca un libro escrito junto a Horacio Rodríguez Larreta en 1988; negocios inmobiliarios compartidos con Nicolás Caputo, íntimo “amigo” de Macri y decretos en la Ciudad que favorecen la permanencia de la farmaceútica sorteando la reglamentación nacional; por nombrar sólo algunos, según La Tecla. 

La iniciativa presenta en diputado es un proyecto de del diputado Avelino Zurro, luego de mantener diversas reuniones con autoridades del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y con representantes del sector a nivel local.

El legislador del Frente para la Victoria sostuvo en su planteo que “entendemos que se encuentra en riesgo la garantía constitucional de acceso a la salud y que por un fin lucrativo se intenta distorsionar el valor que significa en nuestra Constitución Provincial el medicamento, cuando el mismo integra por su condición de bien social el derecho a la salud de los bonaerenses.

Asimismo se busca desnaturalizar el rol del profesional a cargo de semejante responsabilidad, intentando bajo una sociedad anónima quitarle protagonismo al farmacéutico quien tal como lo establece la legislación vigente es el profesional garante de tan importante actividad”.

“Debemos instar como legisladores a que se respete y sostenga la ley, su espíritu y letra como así también la Constitución de Nuestra Provincia por el bien común de los bonaerenses. Si logramos ello, la problemática de las farmacias se encontraría solucionada”, sostiene la presentación de Avelino Zurro.

Política - Télam