El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El responsable de los controles en la Ciudad, a la Legislatura por la tragedia



La conducción del bloque PRO le comunicó a sus diputados y al resto de la oposición que este lunes por la tarde se presentará en la Legislatura porteña el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, para dar explicaciones sobre la tragedia en la fiesta “Time Warp”, donde cinco jóvenes fallecieron asfixiados por el consumo de drogas sintéticas.

El abogado, de extrema confianza de Horacio Rodríguez Larreta, concurrirá a las 18 al Salón Montevideo para “despejar” dudas sobre el accionar de la AGC, como organismo de control, y lo sucedido el viernes a la madrugada en el complejo de Costa Salguero.

La presentación no tiene carácter de interpelación como propuso el Frente para la Victoria. De esta manera, se trata de una simple exposición ante la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el diputado kirchnerista Gabriel Fuks.

El PRO siempre buscó evitar el llamado a interpelación porque expone a los funcionarios del Gobierno a responder preguntas en el marco de una sesión y dentro del recinto. Sin embargo, se acordó que todos los diputados participen y puedan tomar la palabra en la reunión del cuerpo, que es pública y de acceso libre.

El mismo esquema se llevó a cabo el año pasado. En la misma comisión se requirió la presencia del entonces titular de la AGC, Juan José Gómez Centurión, para que esclarezca lo acontecido en el incendio de Iron Mountain.

“No es la primera vez que hay problemas con los controles llevados a cabo por el ente regulador, estas falencias son decisivas para la seguridad de los porteños”, subrayó Fuks.