Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El Frente Renovador San Martín comenzó un ciclo de charlas con dirigentes



En esta primera disertación a cargo de Rubén Eslaiman, Daniel Arroyo y Jorge Sarghini, se trató la situación política y económica social de Provincia y Nación

Organizado por el espacio liderado por Eslaiman, y ante la presencia de Malena Galmarini entre el público asistente que llenó la sala, se realizó la primera de un ciclo de conferencias para la comunidad. En esta oportunidad el eje estuvo centrado en la actualidad provincial y nacional tras los primeros meses de gobierno de Cambiemos.

Luego de la presentación y el minuto de silencio pedido en recuerdo de los fallecidos en la fiesta electrónica de Costa Salguero, el primero en exponer fue el diputado Eslaiman, quien planteó los diferentes proyectos de reforma política que propone el Frente Renovador. Lo siguió Daniel Arroyo, ex viceministro nacional y ex ministro provincial de Desarrollo Social, quien planteó la preocupación por el aumento de la pobreza y la pérdida de empleos.

Finalmente, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia Jorge Sarghini se refirió a cuestiones de la salud y la educación bonaerense.

“Lo importante de hoy era el tema social y el trabajo y la situación económica y política de la provincia” explicó Eslaiman a InfoBAN luego del encuentro.

El diputado provincial fue el encargado de comentar los proyectos para poner fin a las reelecciones indefinidas en los municipios y el doble cargo. En ese sentido recordó que “el intendente Jorge Macri, por caso, es también presidente del Grupo Provincia. No puede ser. Nadie es Superman para estar en dos lugares de tanta importancia a la vez” indicó. 

Por su parte, Arroyo destacó que “es evidente que empeoró la situación social. Se combinó la inflación, el aumento de alimentos y transporte, el parate de la construcción que es el de las ‘changas’, el complemento de mucha gente, y la pérdida de empleo en los sectores público y privado”. 

“No veo que vayamos a un proceso de explosión social, de gran conflictividad, pero sí a uno de implosión social, que es cuando uno explota para adentro. El que anda mal o no tiene laburo se pelea con la mujer o el partido de fútbol que termina mal” agregó. 

Y concluyó: “El gobierno ha tomado algo de nota y ha encarado medidas, insuficientes, pero es objetivo que se ha complicado y que si el Estado no crea cadenas productivas en construcción, turismo, textil y no controla la inflación, la cosa se va a complicar aún más” añadió a esta agencia.

En tanto, Sarghini explicó a InfoBAN que la situación actual “genera demandas sociales crecientes”. 

“He sido muy crítico de la pesada herencia que dejó el gobierno anterior pero tampoco éste ha ponderado como corresponde sus decisiones de política económica con el sesgo social necesario” añadió. 

"Veo una provincia que todavía no empieza a moverse; una provincia donde las principales demandas de los bonaerenses no muestran soluciones, y no digo ya porque no se resuelven en 2 días, pero nada a comenzado todavía" opinó. 

El ciclo se extenderá durante todo el año con diversos encuentros de referentes y especialistas que tratarán diversas temáticas junto a los vecinos.

También asistieron el diputado Javier Faroni, concejales massistas locales y de Merlo, General Rodriguez, Ezeiza, Moreno y Tres de Febrero, militancia y público en general.