Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El FR platense propuso la creación de un programa de tutorías gratuito



El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, José Arteaga, junto al edil Luciano Sanguinetti, presentaron ante el decano de la UNLP, Raúl Perdomo, un proyecto para la creación del Programa Municipal de Tutorías (PMT) de apoyo educativo. La iniciativa alcanzará a los alumnos de primarios y secundarios de la ciudad.




Al respecto, Arteaga destacó que “asumimos el compromiso de gestionar y trabajar en pos de mejorar el sistema educativo, ya que se trata de la herramienta más importante que tienen nuestros hijos para su futuro”. Y añadió que “esta propuesta viene a complementar la formación educativa de los alumnos de la ciudad, en un espacio de contención y asistencia permanente”.




El PMT funcionará en clubes, ONGs, parroquias y centros de fomento, donde se brindarán clases de apoyo escolar para niños y jóvenes. A su vez, trabajará conjuntamente con la UNLP, para la difusión y seguimiento del programa, y la Federación de Instituciones, que facilitará los espacios para la ejecución de las actividades.




“Según el último informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), gran parte del éxito y desempeño de niños y jóvenes en la escuela está vinculado a aquellos aspectos que se relacionan con la contención de los estudiantes fuera de la escuela, es decir el tiempo para las tareas, lugares adecuados para estudiar y el acompañamiento de los mayores”, sostuvo Sanguinetti.




El programa estará coordinado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y será monitoreado por la Secretaría Académica de la UNLP y la Comisión de Educación del Concejo Deliberante del Municipio. Además, como parte del PMT, se articulará un programa de becas universitarias y municipales para alumnos de la UNLP –que tengan el 40% de la carrera aprobada-, destinadas a dar clases de apoyo escolar.