Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Diputados definirían los representantes al Consejo de la Magistratura




La Cámara de Diputados bonaerense trataría en la sesión de este jueves las nuevas designaciones al Consejo de la Magistratura. Todo parece indicar que los tres miembros se repartirán entre Cambiemos, el FR y el FpV. 
La renovación de los tres miembros que aporta la Cámara baja bonaerense al órgano encargado de seleccionar a los postulantes para jueces y miembro del Ministerio Público en todo el territorio provincial, sería la protagonista de la sesión llamada para este jueves 21 de abril.
La pulseada para saber quiénes serán los representantes se complicó dentro del oficialismo cuando se supo que los tres sillones se repartirían entre Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, y no como plantaban varios legisladores, que el frente que compone la UCR y el PRO se quedara con dos espacios, mientras que el restante sea para el massismo.
La representación de Cambiemos quedaría en manos de Walter Carusso, quien responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse, a pesar del pedido formal del radicalismo en donde postulaba a la diputada Sandra París. De esta manera, la legisladora de la segunda sección electoral sería designada como consejera suplente.
Del lado del espacio que lidera Sergio Massa todo parece más calmo. Según pudo saber Semanario Parlamentario, Ramiro Gutiérrez será uno de los representantes titulares de la Cámara de Diputados yLisando Bonelli el suplente.
En tanto que en el Frente para la Victoria, a pesar de sus internas en el bloque y las amenazas de un sector en romper el espacio, todo indicaría que La Cámpora retendría su lugar en el Consejo de la Magistratura a través de la diputada Lucía Portos. Asimismo, Mauricio Barrientos, hombre de Julián Domínguez en laLegislatura, sería asignado como consejero suplente.
Cabe recordar, que hace unas semanas, los senadores Jorge D´Onofrio por el Frente Renovador y Héctor Vitale por el PJ fueron designados como representantes de la Cámara alta en el Concejo de la Magistratura.
Ambos se le sumaron al legislador Roberto Costa, que tenía mandato previo y ocupa la vicepresidencia de este organismo que es presidido siempre por un miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.