El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

De la Torre: cada día más lejos de Massa y más cerca de Vidal



El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron este lunes un acto de entrega de 174 escrituras de interés social a familias del distrito. Más allá de las formalidades institucionales, el evento representó una señal más de acercamiento del mencionado alcalde hacia el vidalismo en tiempos donde la relación con Sergio Massa permanece agrietada.

Voces cercanas al sanmiguelino confiaron oportunamente a Letra P que existe un “contacto permanente” con funcionarios bonaerenses. De hecho, semanas atrás fue De la Torre quien se encargó de organizar un cena entre intendentes del Frente Renovador y los funcionarios del Gabinete vidalista Federico Salvai(ministro de Gobierno) y Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales).

En ese entonces, el intendente de San Miguel empezaba a posicionarse como “nexo” entre sus pares y el Ejecutivo provincial al calor de las nacientes tensiones por un Sergio Massa enfocado en sus aspiraciones políticas nacionales y, por ende, desconectado de las problemáticas de los municipios de su espacio que pedían una voz fuerte que haga valer sus pedidos. “Está en otro plano”, señalaron a este medio voces del FR.

Bajo este escenario, y luego de afirmar que dejó “de tener funciones en el Frente Renovador, De la Torre comenzó a afianzar su cercanía con el vidalismo, lo cual se materializó en el acto de hoy.

Allí, el jefe comunal destacó: “En este acto estamos cumpliendo el sueño de muchas familias de acceder a un derecho humano básico como es el de la vivienda. Es necesario decir que este sueño fue injustamente postergado por quienes pensaban que no había que trabajar con intendentes que fueran de otro color político que el del gobierno de turno. Es por eso que quiero agradecer a María Eugenia y a su equipo, con quienes en las últimas semanas hemos regularizado la situación dominial de más de 400 familias. Estas acciones nos acercan al gran objetivo de una Argentina que tiene más que ver con el futuro que con el pasado”.

A su turno, Vidal subrayó: “Cuando trabajamos todos juntos cambiamos la vida de la gente. Yo quiero felicitar a Joaquín por trabajar juntos, independientemente del espacio del que venimos, en esta hermosa tarea de cumplir sueños. Hoy empieza una etapa distinta en la vida de todos ustedes. Es un día para celebrar”.