El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Chueco: 'Intenté suicidarme dos veces y volvería a hacerlo'


El abogado Jorge Chueco negó hoy ante el juez federal Sebastián Casanello haber lavado dinero para el empresario Lázaro Báez pero no declaró sobre la imputación en su contra. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Chueco dijo que declarará más adelante, ya sea por escrito o personalmente, cuando sus abogados puedan conocer en profundidad la causa ya que es muy técnica. "Intenté suicidarme dos veces y volvería hacerlo", fue la frase que dijo ante el magistrado, según pudo saber Infobae.

Al respecto, el juez Casanello le preguntó en el inicio de la declaración a Chueco por su estado de salud. El abogado le respondió que estaba "muy angustiado" y que en los últimos días había intentado quitarse la vida en dos oportunidades. "Lamentablemente no pude suicidarme", le dijo al juez. Y aclaró que si tuviera la posibilidad, lo intentaría otra vez. Chueco hizo referencia a los intentos de suicidio en Misiones y en Paraguay, donde fue detenido este miércoles, pero no profundizó sobre los hechos.

El trámite fue breve porque el abogado se negó a declarar. Dijo que iba a hacerlo más adelante cuando sus defensa conozca mejor la causa y solo sostuvo que no cometió ningún delito. Ante los dichos del abogado, el juez Casanello ordenó que se le aplique una custodia especial para evitar que ponga en riesgo nuevamente su vida.

El abogado de Báez seguirá detenido y sus abogados, Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, no pidieron por el momento su excarcelación ni ninguna medida especial para su detención.

Chueco fue acusado de haber endosado como apoderado de la empresa Helvetic Service Group nueve cheques por un total de 208 millones de pesos que terminaron en Austral Construcciones, la empresa central de Báez, desde la cual se compraron bonos de la deuda pública.