El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Carrió: Macri “debe probar sus dichos” y lo de Grindetti “es inexplicable”



Tras las revelaciones del escándalo mundial que salpica al presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica y socia política de la alianza gobernante Cambiemos, Elisa Carrió, dijo que el primer mandatario “debe probar sus dichos” y aseguró que la situación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti,cuyo nombre también aparece en el listado de políticos que tienen sociedades offshore “es inexplicable”.

“La primera investigación sobre Lavado de Dinero proveniente del delito se realizó en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación en la Comisión Especial sobre hechos ilícitos vinculados al Lavado de Dinero, que presidí entre agosto y diciembre de 2001. Sobre la base de esa experiencia, es muy bueno para el mundo que toda esta información se dé a conocer. El presidente Mauricio Macri, que proviene de una familia de empresarios y él mismo lo ha sido, debe probar sus dichos”, disparó este lunes Carrió desde las redes sociales.

Luego de que se diera a conocer que el Presidente tuvo participación en una sociedad no declarada radicada en Bahamas, el arco mediático y político estuvo a la expectativa de los dichos de Carrió y las complicaciones políticas que podían llegar a generar. Además de pedir explicaciones al Presidente, la diputada apuntó contra el kirchnerismo y contra su blanco preferido dentro del oficialismo, el presidente de Boca, Daniel Angelici.

“En el caso de Daniel Muñoz, que fue secretario privado del matrimonio Kirchner y que fue el portador de los bolsos repletos de dinero que el ex Presidente recibía, se trata lisa y llanamente de dinero proveniente de la corrupción política. Esto fue denunciado por Mariana Zuvic y por mí en una causa que fue cerrada por el Juez Bonadío. De la misma manera, hemos denunciado al titular de la Unidad de Investigación Financiera durante el kirhnerismo, José Sbatella. El Estudio armó a pedido de Helvetic 148 empresas fantasmas en Nevada y puso como administradora a Aldyne, que está ubicada en las Islas Seychelles. Los " beneficials owners" de Aldyne son Jorge Galitis y Edgardo Levita. Galitis es socio en Desarrollos Maipú de Daniel Angelici”

Para cerrar, Carrió consideró que “hasta tal punto la información que se ha conocido en las últimas horas es importante que el estudio Mossack Fonseca canalizaba la ruta del dinero proveniente de la droga del General Noriega”, como investigaba la Comisión de Lavado, que presidía la líder de la Coalición Cívica. En aquel cuerpo formado en la Cámara de Diputados, Carrió forjó una relación cercana con Cristina Fernández de Kirchner, quien también formaba parte de la investigación junto a Margarita Stolbizer, el mendocino Gustavo Gutiérrez, Franco Caviglia, Graciela Ocaña, Horacio Pernasetti, Daniel Scioli, Carlos Soria y José Vitar.