Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Astillero marcha y médicos deciden

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop cumplieron ayer la tercera jornada del paro por 72 horas dispuesto por el gremio en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense.

El sector volverá hoy a reunir a su congreso donde podría decidir continuar con el conflicto ante la falta de una nueva oferta de aumento.

En tanto, Astillero Río Santiago se encuentra en estado de alerta debido a la puja salarial. Por tal motivo, el lunes se llevará a cabo una asamblea y posteriormente los trabajadores movilizarán al ministerio de Economía para reclamar un incremento superior al ofrecido por funcionarios provinciales en la última paritaria, que fue del orden del 26%.

Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, manifestó que “en forma conjunta con paritarios y delegados decidimos marchar hacía el ministerio de Economía ya que las ofertas salariales fueron insuficientes. Además de una contrapropuesta salarial, seguiremos insistiendo por el anticipo de 3.000 pesos y la inversión que necesita la empresa para mejorar las condiciones laborales y lograr mayor productividad”.