Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 27 de abril de 2016

Allanan casa de dirigente de la UOCRA por los tiros en una movilización

 


Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron ayer un operativo en la vivienda particular deAgustín Medina, hijo del titular de la UOCRA La Plata Juan Pablo Medina, sindicado como presunto autor del disparo que hirió el lunes a un trabajador de Astilleros.

El allanamiento fue ordenado por el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi a requerimiento de la fiscal Leila Aguilar, quien lleva la investigación por “abuso de arma y lesiones” que tiene como principal sindicado a Agustín Medina, según publicó El Día.

El operativo que se realizó ayer por la tarde en una vivienda de la calle Libertad de Ensenada tuvo como objetivo dar con el arma con la que se efectuó el disparo que hirió el lunes pasado a Eduardo Lima, de 45 años, empleado de Astilleros Río Santiago, quien debió ser hospitalizado.

En ese marco, no se descarta que la Justicia pueda disponer en las próximas horas la detención de Agustín Medina, quien también cumple funciones en el gremio de la construcción.

El hijo del “Pata” Medina fue apuntado como presunto autor del disparo que hirió a Lima tras una discusión que se registró el lunes pasado en el marco de la movilización que organizó ATE Ensenada y Astilleros para reclamar mejoras salariales y laborales.

El incidente se produjo en la esquina del Camino Vergara y 131, donde Lima junto a otros manifestantes interrumpía el tránsito para permitir el paso de la columna de Astilleros.

El corte de la calle enfureció al conductor de un Volkswagen Sirocco blanco, identificado por testigos como Agustín Medina, quien descendió del vehículo y, tras insultar a los manifestantes, sacó un arma y disparó a Lima. La víctima sufrió una herida en la pierna derecha y debió ser trasladado al Hospital Cestino, aunque luego fue dado de alta

Política - Télam