Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 29 de abril de 2016

Aldo Pignanelli y Julio Barbaro con Arteaga y el FR en La Plata

 



En un salón colmado, Aldo Pignanelli y Julio Barbaro dieron continuidad al ciclo de encuentros que el Instituto Integrar Buenos Aires desarrolla en la ciudad de La Plata.

Durante la alocución ambos dirigentes nacionales realizaron un diagnóstico de la actualidad económica y política de la Argentina, lanzaron críticas hacia el gobierno actual, como así también a las erróneas políticas del Kirchnerismo.

En primer lugar, Pignanelli puntualizó los problemas que atraviesa hoy la economía: "la alta inflación, la caída del empleo y la recesión", al tiempo que agregó que "la gente lo empieza a sentir".

En esta misma línea, el economista se refirió al proyecto presentado a pedido del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el fin de conservar el empleo, al que calificó como "más abarcativo" y de forma contundente expresó: "Nosotros queremos a la gente adentro, con trabajo", ya que "no hay modelo macroeconómico que funcione si no se considera a la gente". En este contexto acentuó el rol de las PyMes "como generadoras de trabajo", y consideró necesaria la conformación del Consejo Económico y Social.

Por su parte, Barbaro destacó el rol del Peronismo a lo largo de la historia e hizo hincapié en que "si el poder político no está por encima del poder económico, no expresa a la sociedad" y enfatizó que "los dos problemas que tenemos son el Estado enorme y la concentración privada". En esta misma línea dijo que "los estados se piensan, se imaginan y se construyen".

"La política le pone pasión al pensamiento pero primero tiene que haber propuestas", agregó el histórico dirigente.

Finalmente el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, agradeció la presencia de ambas personalidades de la economía y la política nacionales y destacó "el compromiso" de ambos en el pasado y el presente del país.

El evento, que tuvo lugar en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas contó con la presencia del diputado provincial, Juan José Amondarain, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga; los ediles Luciano Sanguinetti, Miguel Forte y Javier García; el intendente de Ensenada, Walter Scheffer, y por Berisso, Ángel Celi, además de empresarios, trabajadores; miembros del Consejo Escolar platense y referentes massistas de la Región Capital.

Política - Télam