El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Un abogado mató a peatón en confuso tiroteo



El abogado que mató esta mañana de un tiro a un hombre al resistirse a un asalto en el microcentro porteño será imputado por homicidio simple, informaron fuentes judiciales.

El letrado fue identificado como Silvio Guillermo Martinero (45) y quedó detenido por orden del juez de instrucción Luis Zelaya, quien lo indagará mañana en el Palacio de Tribunales.

Fuentes de la investigación revelaron que hay un video clave en el que se observa que dos motochorros le arrebataron a Martinero una mochila con 50.000 dólares en la puerta de una financiera y que el abogado extrajo su pistola Glock, disparó hacia los asaltantes, pero éstos huyeron y un balazo le dio en el pecho a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negro Rodado, un cerrajero que trabajaba por la zona.

Varias personas que hoy presenciaron cuando un abogado mató de un tiro a un hombre, al resistirse al intento de dos motochorros de arrebatarle un maletín en pleno microcentro porteño, dijeron que se produjeron entre cinco y seis disparos y, tras asegurar que se vivieron momentos de "confusión y miedo", relataron que la gente se tiró al suelo o corrió para refugiarse de las balas.

Julio, encargado de un edificio de San Martín al 500, entre Lavalle y Tucumán, relató a Télam: "Escuché varios disparos, entre cinco y seis, y me di cuenta de que estaban robando a alguien en la cuadra. Todo fue muy rápido y, cuando me asomé, estaba lleno de policías y un hombre muerto boca abajo en el piso".

"Al hablar con uno de los comerciantes, me contó que la gente que pasaba por el lugar y los que entraban a los bancos y comercios se tiró al suelo o comenzó a correr hacia la calleLavalle, donde a cincuenta metros está la comisaría primera", añadió el encargado.

A 20 metros del lugar donde se produjo el hecho hay un bar con mesas en la vereda, y las personas que desayunaban o tomaban café allí se alejaron corriendo al escuchar los disparos, describió otro encargado que trabaja en la cuadra.

Al momento del episodio, en la zona se realizaba una marcha de empleados bancarios que se dirigían a la sede del Banco Central , en Reconquista 266. 

"Fue muy confuso todo lo que pasó porque había mucha gente en la calle y en los comercios a esa hora,y además estaban los bancarios desarrollando una protesta", dijo una mujer que transitaba la zona en el momento de los disparos.