El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Sin presidente, el bloque del FpV resiste la ruptura con mesa de conducción



Luego de las virulentas discusiones ocurridas este jueves en el seno del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, los integrantes de, hasta ahora, la primera minoría resolvieron mantenerse unidos y armar una mesa de conducción hasta que puedan designar al presidente. 


La mesa estará compuesta por Juan Debandi, Lauro Grande, Marcelo Torres, Fernando Chino Navarro, Walter Abarca y Horacio González, según se resolvió en la tarde de este viernes en una reunión en la que también estuvieron Aníbal Regueiro y Mariano San Pedro. De este modo, todas las fracciones estarán representadas hasta que puedan designar un presidente que encarne el consenso. 


Los diputados del Frente para la Victoria adelantaron que van a volver a discutir la composición de las comisiones ya que entienden que no fueron respetados como primera minoría y reclamarán más presidencias. Los encargados de llevar adelante estas negociaciones serán Graciela Rego, Rocío Giaccone, Andrés Quinteros y María Alejandra Martínez.


Cabe recordar que previo a la primera sesión ordinaria se produjo una fuerte discusión en el despacho del diputado Marcelo Feliú que llevó a un enfrentamiento casi cuerpo a cuerpo entre Aníbal Regueiro y Andrés Quinteros. Los motivos estuvieron centrados en la composición de las comisiones y en la renuncia de José Ottavis a la presidencia de la bancada. Pasadas 24 horas se mostraron juntos en un signo de reconciliación con el objetivo de mantener la unidad del bloque que estuvo por quebrarse en varias oportunidades.