El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Reprimen a trabajadores en las puertas de Educación

La Policía bonaerense encabezó un nuevo accionar contra trabajadores, este martes cerca del mediodía. Según denunciaron desde SOEME “mientras trabajadores y trabajadoras afiliadas al gremio, en su gran mayoría porteras y cocineras de comedores escolares, y continuaban con la retención de tareas y con una protesta pacífica frente a la Dirección de Escuelas, efectivos de la Policía comenzaron a reprimir con gas pimienta, palos y balas de goma”.

Producto de esta situación, dos trabajadores, entre ellos una mujer, sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma, y fueron atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata.

Ante esta situación, se vivieron momentos de extrema tensión frente a la sede de la cartera educativa que preside Alejandro Finocchiario. Cabe resaltar, que este miércoles por la mañana el ministro de Educación fue denunciado penalmente por amenazas por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

“A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”, resaltaron desde SOEME

Pasado el mediodía, los afiliados a SOEME, que reclaman un mínimo salarial de 10 mil pesos, continuaban frente a la cartera educativa.