El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Obtuvo dictamen en Diputados el pago a los holdouts



El oficialismo de la Cámara de Diputados logró emitir dictamen favorable al proyecto para pagarles a los holdouts.


Se trata de la iniciativa que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por 15000 millones dólares a través de tres títulos a cinco, diez y quince años de plazo para cerrar el capítulo de deuda que permanece en situación de default.

Hoy, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados realizaron una reunión informativa para recibir opiniones de economistas y asociaciones civiles sobre el acuerdo que negoció el Gobierno con los fondos buitre por la deuda en default.


La reunión, que se desarrolló en la sala del Anexo "C" de la Cámara baja, se inició a las 12.10 con la exposición del economista Mario Blejer, ex titular del Banco Central, quien dijo que "en general" apoya la derogación de la Ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano.

También fueron invitados para dar su parecer sobre la propuesta del Gobierno para cerrar el litigio con los holdouts los economistas Guillermo Nielsen, Daniel Marx, Marcelo Ramal, Javier González Fraga, Mario Rapoport y representantes de la Asociación de Bancos (Adeba), entre otros.