El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Massa mete la mano y los senadores de Cambiemos ponen el grito en el cielo


No son tiempos de tranquilidad en el Senado provincial. Mientras en la cámara baja los bloques dirimen sus diferencias e internas, en senadores la cosa no es muy diferente y hay un malestar muy grande, especialmente de pare de los legisladores de Cambiemos.

Es que la distribución de las comisiones se trabó por una exigencia del Frente Renovador, a la que Cambiemos asegura que no accederá. El propio Sergio Massa está ejerciendo presión para que el FR tenga más poder en la cámara mediante las comisiones. 

Tal como informó este medio en su edición gráfica, Cambiemos cedió que el massismo se quede con la titularidad de la comisión de Presupuesto para Malena Baro, pero también pide ACA. El oficialismo no cedería y colocaría a Nidia Moirano. En el reparto, Cambiemos tendrá 9 comisiones, 5 el FR y el PJ, y 4 el FpV.

Sin embargo, el líder del FR y Diputado Nacional no estaría conforme con esto. Y está gestionando directamente con la gobernación contar con más comisiones en su haber. Lo que sin dudas generó un malestar enorme en los senadores de Cambiemos.

“Las cosas se tiene que arreglar acá, entre nosotros. Somos oficialismo y nos corresponden más lugares. Estamos muy enojados por esto”, dijo un legislador a este medio. 

El acuerdo al que intenta llegar Sergio Massa con el Ejecutivo Provincial, provoca un parate en las discusiones y en las definiciones.