El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Estatales bonaerenses cerraron por sólo 15%



La federación de gremios estatales bonaerenses Fegeppba aceptó hoy la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial de aumento salarial del 15 por ciento y reapertura de la paritaria a mitad de año. Así, la administración bonaerense daría por cerrada la negociación.

Fegeppba aceptó la oferta de María Eugenida Vida, tras haber resuelto hoy durante un congreso realizado en La Plata, en donde por “leve mayoría” se admitió la propuesta salarial que el Gobierno elevó a los gremios estatales el jueves de la semana pasada.

Esta oferta consiste en un aumento acumulativo a junio del 15 por ciento (5 en enero y 10 por ciento más en marzo) y fijó la fecha de una nueva paritaria para el 4 de julio.

Por otro lado, el ofrecimiento fue rechazado inmediatamente por ATE y Soeme, mientras que UPCN y Fegeppba son los gremios que aceptan la propuesta.

Con esta decisión de ocho de los nueve gremios que componen Fegeppba –Soeme se opone a la aceptación- el Gobierno de Vidal apunta a cerrar este tramo paritario.