El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Emergencia en infraestructura y acuerdo con otras provincias por el Río V pasarán a la próxima sesión



En la primera sesión ordinaria del año no habrá proyectos de mayor relevancia que sean aprobados en la Cámara baja bonaerense pero se pedirá tratar con o sin despacho de comisiones para la próxima sesión los proyectos de emergencia en infraestructura y el acuerdo interjurisdiccional por el Río V, ambos propuestos por el Ejecutivo. 

A raíz de no estar conformadas las comisiones se resolvió en Labor Legislativa que estos dos temas sean incorporados en el orden de día de la próxima sesión y así avanzar con su tratamiento la semana que viene. De todos modos, si finalmente hay acuerdo dentro del Frente para la Victoria y se cristalizan las comisiones, podría haber una reunión plenaria el próximo martes para que lleguen al recinto con despacho. 

La emergencia en infraestructura tiene que ver con la necesidad mencionada por el Gobierno provincial de evitar trámites burocráticos y poner en funcionamiento la maquinaria que permita desarrollar obras en la provincia de Buenos Aires. Será por el término de un año pero el Ejecutivo tendrá la potestad de prorrogarlo si encuentra justa causa. 

El segundo proyecto es prestar conformidad al acuerdo interjurisdiccional celebrado entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe y el Gobierno nacional el 18 de febrero de este año, donde se reconoce el dominio originario de las provincias de los recursos naturales y se crea el Comité de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana. La idea es proponer un manejo coordinado y racional de agua en esa región, luego de los conflictos generados por el desborde del Río V. 

Por otra parte se aprobará un pedido de informe firmados por todos los bloques para saber la situación real del dengue en la provincia de Buenos Aires y los medios que se están adoptando para evitar la epidemia.