El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El plan del PJ para retener la FAM



“Cuando ellos dicen de avanzar en la FAM nosotros nos encontramos con esta sorpresa” afirmó casi enigmático, el intendente de Florencio Varela, y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Y de inmediato desplegó un mapa de la provincia, con las intendencias correspondientes a cada sector político. Fue durante la cumbre de intendentes del FpV, que se desarrolla en Bolívar.

Según el conteo realizado por el jefe comunal, en el territorio bonaerense, el PJ tiene más socios que Cambiemos, es decir, más votos para la futura elección del nuevo presidente de la Federación.

En el detalle suministrado por Pereyra, Cambiemos cuenta con 64 comunas, de las cuales solo 32 están asociadas a la FAM.

En tanto, el PJ, de los 55 municipios, tiene 36 asociados. El Frente Renovador, con 10 comunas, tiene 4 socios, y el vecinalismo y el radicalismo K, ningún asociado.

“Si nosotros sumamos a los 19 que no están asociados, vamos a tener el número suficiente para retener la conducción” afirmó el jefe comunal.

Y pasó por alto el hecho de que esa misma ida podría estar en la cabeza del macrismo, y en ese caso, le ganaría cómodo al PJ.

Si el massismo, continuara en su rol de socio del PRO, la sumatoria daría un empate entre este sector y el PJ.

El peronismo sostiene la jefatura de la FAM desde hace muchos años, y bajo la conducción de Pereyra, el organismo se transformó en un ámbito casi exclusivo del PJ y de la provincia de Buenos Aires. Más allá que existe la FAM bonaerense, representada por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Se sabe que los jefes comunales y referentes del PRO, Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), no descartan pelear por ese espacio.

“Con ninguno de ellos nos vamos a sentir representados” aclaró Pereyra,durante su exposición, en el Club Ciudad de Bolívar.

Según refiere, a nivel nacional el caudal de socios también beneficia al PJ, ya que alcanza a 720 comunas.

Aunque muchas de ellas, como es el caso de Córdoba, fueron opositoras al FpV en las últimas elecciones.

“Pero ningún intendente peronista de Córdoba va a votar a Mestre”, remarcaPereyra. Lo hace en alusión al intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre,un radical que confrontó con el peronismo delasotista, y quien es mencionado como seguro candidato a conducir la FAM en nombre de Cambiemos.

“No nos van a sacar la FAM” bramó a su turno, la intendenta de La Matanza,Verónica Magario, quien avaló el “plan” de su par de Varela.