El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El Frente Renovador respalda posible candidatura de Stolbizer para la Corte



La senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro aseguró hoy que la diputada nacional Margarita Stolbizer es "una gran referente" como para que ocupe un lugar en laCorte Suprema de Justicia de la Nación, y se incremente así la proporción de mujeres en ese tribunal.

"Margarita es una gran referente, ella en sí misma representa valores como honestidad y transparencia. Ella vive como dice que vive, y la venimos proponiendo desde el Frente Renovador para que ocupe un lugar en la Corte Suprema", dijo la senadora en declaraciones a la prensa.

Agregó que desde el mismo momento en que conocieron la noticia de que el presidenteMauricio Macri había propuesto a dos postulantes por decreto, comenzó la campaña de distintos sectores políticos para que Stolbizer ocupe uno de los dos lugares vacantes en la Corte.

Según dijo, hasta el momento 176.000 mujeres y hombres acompañaron con su firma esta iniciativa que, dijo, "ya no es una iniciativa del Frente Renovador, sino una cuestión de mujeres de todas las fuerzas políticas".

"Margarita es una persona intachable, tiene apoyo y consenso de todas las fuerzas políticas. Nos parece una buena candidata porque siempre luchó por los derechos humanos”, aseveró la senadora del espacio que conduce Sergio Massa, que inició una campaña de firmas con el objetivo que más mujeres integren la Corte.

“Muchos espacios políticos creen que la Corte debe integrarse con federalidad y criterio de género”, consignó, al tiempo que adelantó que desde su espacio político seguirán "generando conciencia" para que todos acompañen esta propuesta y que sea tomada en cuenta por quien está encargado de emitir las postulaciones, para que la integración de la Corte con Stolbizer sea una realidad”.

Stolbizer se expresó en el mismo sentido y aseguró ayer que está "disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que "según la Constitución" quien "debe proponer" los candidatos es el presidente Mauricio Macri.