El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Detienen a cinco ex funcionarios de Scioli por fraude en Astilleros

La Justicia bonaerense detuvo hoy a cinco exfuncionarios del Gobierno de Daniel Scioli y un empresario marplatense en una causa que data de 2013 por desvío de fondos a través de sueldos en el Astillero Río Santiago. 
Según la información difundida por el canal QM Noticias, se trata del entonces presidente del ente administrador del Astillero, Héctor Scavuzzo, quien fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y otras cinco personas vinculadas a la administración. Los otros detenidos son Rodolfo Elisetch, quien se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales y personal superior; Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia; Julio Rubén Borovik, ex Gerente General; Andrés Omar Ombrosi, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense; y el dirigente político y empresario marplatense Emiliano Giri. 
La información fue confirmada por el fiscal Jorge Paolini, de la UFI 8 de Delitos Complejos al canal QM Noticias. La causa investiga un fraude que rondaría los 16 millones de pesos. La operación incluía el nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto y cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos. Según se supo, muchos de los trabajadores “ñoquis” , que ignoraban tal situación, vivían en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.
La investigación comenzó en 2013, cuando el Astillero Río Santiago, que depende del Gobierno bonaerense, fue puesto bajo la lupa por una denuncia de una persona que intentó solicitar un subsidio al Estado, pero le fue rechazado por encontrarse su nombre como parte del personal de esa dependencia.